Grupo

Grupo Adelanta

Somos un conjunto de sociedades posicionadas a nivel autonómico en el marco de las energías renovables, sobre todo de la energía eólica y minihidráulica

El origen de Grupo Adelanta se remonta al año 1957 con la explotación, a través de una empresa familiar, de una pequeña minicentral hidroeléctrica situada en el río Deva, municipio de Quintela de Leirado (Ourense).

Desde entonces, Grupo Adelanta se ha ido consolidando

en el mercado de las energías renovables a través de la construcción de nuevas minicentrales hidroeléctricas y varios parques eólicos en la Comunidad Autónoma de Galicia, y participando también como socio inversor en otros proyectos a nivel nacional y europeo.

Además, está permanentemente evaluando proyectos que encajen en sus estándares técnicos y económicos para ser incluidos en su cartera de proyectos en desarollo.

A través de varias sociedades, Grupo Adelanta cuenta con un equipo humano con gran experiencia en el sector de las energías renovables, a través del que presta servicios de ingeniería, mantenimiento y explotación de instalaciones

eólicas e hidráulicas, así como un servicio integral de asesoramiento fiscal, contable, financiero y regulatorio a través de Adelanta Corporación, S.A., la sociedad matriz del Grupo.